Entorno / Zumaia

Zumaia (Gipuzcoa) es una localidad vasca situada en la parte noroccidental de la comarca de Urola Costa. Está situada a orillas del mar Cantabrico y de la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo, creando un perfecto escenario donde poder practicar stand-up paddle surf. 

 

Zumaia cuenta con tres playas; las dos playas más especiales son la playa de Itzurun y la de Algorri, conocidas por el afloramiento del flysch y sus rocas verticales. La otra playa es la playa de Santiago, formada en la desembocadura del Urola en la orilla derecha de la ría, que ofrece un espacio maravilloso para practicar stand-up paddle surf. Es una playa baja y formada por dunas, donde se pueden apreciar áreas de marisma. 

 

En lo gastronómico, el pulpo y Zumaia tienen una conexión especial. Desde la creación del pueblo, ha existido y sigue presente la tradición de pescar pulpos, y es así como el pulpo se ha convertido en tradición y en la esencia del pueblo. Aunque el pulpo se cocina de varias formas diferentes, el plato más especial de Zumaia es la sopa de pulpo. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • White Facebook Icon
IMANOL YEREGI
|